Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/554
Título : Efecto de la hora de siembra, edad y número de cuerpos luteos en receptoras de embriones criopreservados de ovino de la raza Dohne Merino
Otros títulos : Effect of time of seeding, age and number of corpora lutea in cryopreserved embryos receiving of sheep breed dohne merino
Autor : Gonzáles Castillo, Mario Lino
Cardenas Minaya, Oscar Efraín
Sapana Valdivia, Romulo
Fecha de publicación : 31-ago-2012
Resumen : La transferencia de embriones en ovinos permite introducir nuevas razas mediante la implementación de núcleos genéticos élite para reconformar la ganadería, mejorar la rentabilidad y su competitividad. Willadsen et al. (1976) lograron los primeros corderos a partir de embriones congelados. La transferencia de embriones descongelados implica la adaptación de la cría al medio ambiente de la receptora, en parte, debido al aporte de anticuerpos maternos durante la gestación y lactancia (Mc Ginnis et al., 1993); independientemente de la técnica de sincronización utilizada, esta debe ser eficiente y confiable (Rangel, 1997) para lograr una tasa mayor de preñez en receptoras en condiciones de sierra. El objetivo del estudio fue determinar el efecto de la hora de siembra embrionaria, la edad y el número de cuerpos lúteos en la fertilidad de la borrega receptora de embriones criopreservados de la raza Donhe Merino.
Palabras clave : Embriones
Ovinos
Editorial : Asociación Peruana de Reproducción Animal
Citación : Gonzáles, M., Cardenas, O. & Sapana, R. (2012) Efecto de la hora de siembra, edad y número de cuerpos luteos en receptoras de embriones criopreservados de ovino de la raza Dohne Merino. Spermova, 1(2): 40-41.
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/554
ISSN : 2308-4928
metadata.dc.subject.ocde: Ciencias animales y lechería
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzáles-et-al_2012_Hora_Siembra.pdf90,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.