Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1217
Título : Aplicación de Drench forforado para inducción floral. cultivo de Café (Coffea arabica L.) variedad Catimor, Provincia Chanchamayo
Autor : Azabache Leyton, A. A
Flores Torres, Itala
Malpartido Cabrera, C. M.
Fecha de publicación : 25-may-2020
Resumen : Uno de los mayores problemas en el manejo productivo del cultivo de café (Coffea arabica L.), es la falta o poco conocimiento de tecnologías innovadoras en cantidades, épocas y forma de aplicación de fertilizantes, siendo esta deficiencia más común en productores de pequeña escala; así mismo, en los últimos años se ha observado que la floración del café presenta anormalidades fisiológicas por la carencia de nutrientes. El trabajo se ejecutó en la localidad de Ciudad Luz Toterani, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín, durante setiembre 2016 - abril 2017, con el objetivo de determinar la dosis de aplicación de Drench para inducción floral, que incrementa el rendimiento y rentabilidad en el cultivo de café. Se plantearon 5 tratamientos: 0, 75, 100, 125, y 150 ml/planta, dispuestos en un Diseño de Bloques Completamente Randomizado, con 3 repeticiones, las unidades experimentales fueron plantas de café variedad Catimor de 5 años de edad con tecnología del productor, se analizaron muestras de suelo, foliares y de solución del Drench. Los resultados muestran que sobresalen los tratamientos 3 y 1 (125 y 75 ml/planta, respectivamente) con un rendimiento estimado de 55 y 52 quintales de café pergamino seco por hectárea a un costo de S/ 210 soles, frente al testigo (sin aplicación) que estima 35 quintales.
Palabras clave : Drech
Nutrición fosforada
Cultivo de café
Editorial : XVII Congreso Nacional y VIII Internacional de la Ciencia del Suelo
Citación : Azabache, A.; Flores, I. & Malpartida, C. (2017). APLICACIÓN DE DRENCH FOSFORADO PARA INDUCCIÓN FLORAL. CULTIVO CAFÉ (Coffea arabica L.) VARIEDAD CATIMOR PROVINCIA CHANCHAMAYO. XVII Congreso Nacional y VIII Internacional de la Ciencia del Suelo.
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/1217
metadata.dc.subject.ocde: Agricultura
Aparece en las colecciones: Ponencias, comunicaciones, resúmenes de congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leyton-et-al_2017_Café_Catimor.pdf340,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons