Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1071
Título : Influencia de sacarosa y cotiledones en la microinjertación de cítricos
Autor : Llihua Quispe, Liz Julieta
Calderón Rodríguez, Abelardo
Cabrera Pintado, Rosa María
Fecha de publicación : 1-ago-2019
Resumen : El objetivo de este trabajo fue determinar la influencia de seis tratamientos que combinan la concentración de sacarosa en el medio de cultivo y el número de cotiledones del patrón, con la posibilidad de establecer un protocolo óptimo de microinjertación y su posterior uso potencial para la eliminación del Virus de la Tristeza de los Cítricos (CTV) de las variedades infectadas. Se utilizaron las semillas de Citrange Troyer y varetas de limón Eureka y naranjo Washington Navel para la optimización del protocolo de microinjertación. Los resultados mostraron que el mejor tratamiento de desinfección de semillas fue 0,16% de NaClO durante 5 minutos, y para las varetas fue de 1% de NaClO durante 20 minutos. Además, se recomienda como protocolo de microinjerto óptimo, el uso de 45 g.L-1 de sacarosa con un cotiledón en el patrón para el limón Eureka, y para el naranjo Washington Navel, la utilización de 45 g.L-1 de sacarosa y un patrón sin cotiledones.
Palabras clave : Sacarosa
Cotiledones
Limón Eureka
Microinjertación in vitro
Naranjo Washington Navel
Editorial : Ecuador es Calidad
Citación : Llihua Quispe, L. J., Abelardo Calderón Rodríguez, & Rosa María Cabrera Pintado. (2019). Influencia de sacarosa y cotiledones en la microinjertación de cítricos. Ecuador es calidad: Revista Científica Ecuatoriana, 6(1). doi: 10.36331/revista.v6i1.62
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/1071
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.36331/revista.v6i1.62
metadata.dc.subject.ocde: Biotecnología agrícola
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llihua-et-al_2019_Microinjertación_Cítricos.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.