Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/577
Título : Restauración del bosque de neblina, hábitat del árbol de la quina en el distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque: experiencias, lecciones aprendidas y recomendaciones
Autor : Gómez Silvera, Alejandro
Beraun Macedo, Luis Alberto
Gómez Rengifo, Omar Jahir
Llatas Ducep, Elsa
Fecha de publicación : ene-2017
Resumen : El presente estudio pretende identificar varias lecciones, experiencias y resultados de la investigación concerniente a la metodología participativa con enfoque de género y diseño de restauración de los bosques de neblina de Upaypiteq (distrito de Kañaris), hábitat del árbol de quina y especies nativas asociadas. Se concluye con lecciones aprendidas y recomendaciones de todo el proceso de las actividades de restauración del bosque de neblina en el distrito de Kañaris. Las lecciones aprendidas enfatizan el manejo de la regeneración natural, conservación y manejo de frutos y semillas del árbol de quina, propagación por vía sexual (semilla) y asexual (estacas, acodos), contando con la activa participación de los actores locales desde el inicio del proyecto de investigación buscando restaurar y mejorar la conservación de los recursos forestales.
Palabras clave : Rubiaceae
Cinchona
Bosques tropicales
Restauración de bosques
Editorial : INIA. Estación Experimental Agraria Vista Florida - Lambayeque
Descripción : Equipo técnico del Proyecto 009_PI “Metodología y diseño para restaurar el ecosistema forestal del árbol de quina y especies nativas asociadas, mediante plantaciones, manejo forestal sostenible y transferencia tecnológica en el distrito de Kañaris. Región Lambayeque”
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/577
metadata.dc.subject.ocde: Forestal
Aparece en las colecciones: Artículos preliminares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gomez-restauracion_bosque.pdf8,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons