Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1642
Título : Plan de acción estratégica 2015-2021 para la adaptación al cambio climático de comunidades campesinas ubicadas en centros de origen y diversificación de cultivos nativos sierra central y sur
Autor : Girón, Carolina
Tineo Canchari, Juan Ignacio
Nina Montiel, Victor Constantino
Catacora, Policarpio
Velasco Urquizo, Eyla
Sigüeñas Saavedra, Segundo Manuel
Zorrilla Cisneros, Cinthya
Cruz, Aldo
Torres, Juan
Parra, Fabiola
León, Wilmar
Flores Jaramillo, Jhoffre David
Alvarez, Carmen
Begazo, Domingo
Godfrey, Claudia
Elías, Elvio
Bengoa, Carla
Bellota, María Alejandra
Avellaneda, Laura
Egas, Giovanna
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : El Plan de Acción Estratégica 2015-2021 tiene como objetivo general, integrar los intereses y visiones de las comunidades campesinas ubicadas en centros de origen y diversificación de cultivos nativos altoandinos y demás actores sociales clave, en el proceso de adaptación al cambio climático en la región altoandina. La estructura de este plan se planteó a partir de la revisión de la bibliografía, especialmente de experiencias previas como el Plan de Acción Estratégico para fortalecer la conservación y el uso de los recursos Fitogenéticos mesoamericanos para la adaptación de la agricultura al cambio climático -PAEM- (Bioversity International 2014), la Guía para la elaboración de estrategias regionales sobre Cambio Climático (MINAM 2011), el Plan de Acción de Adaptación y Mitigación (MINAM 2010), la experiencia de PACC Apurímac (PACCPERU y otros 2014), el Proyecto Manejo Sostenible de la Tierra MST Apurímac (MINAM 2011), entre otros y luego se definió a partir de los intereses y necesidades de las comunidades campesinas altoandinas sobre el cambio climático y la agrobiodiversidad.
Palabras clave : Diagnóstico
Ejes
Estrategias
Metas
Acciones
Editorial : Sociedad Peruana de Derecho Ambiental
Citación : Girón, C.; Tineo, J.; Nina, V.; Catacora, P. et al. (2015). Plan de acción estratégica 2015-2021 para la adaptación al cambio climático de comunidades campesinas ubicadas en centros de origen y diversificación de cultivos nativos sierra central y sur. Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
Descripción : 56 páginas
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12955/1642
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons