Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/76
Título : Catálogo de variedades comerciales de quinua en el Perú
Autor : Apaza Mamani, Vidal
Cáceres Sanizo, Gladys
Estrada Zúniga, Rigoberto
Pinedo Taco, Rember Emilio
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : Presenta la descripción y caracterización de las variedades comerciales de mayor uso en las zonas tradicionales y las consideradas potenciales en el Perú. Incluye una breve revisión bibliográfica, la descripción de datos generales para identificar la variedad, lugar y año de liberación, datos del obtentor y mantenedor, así como el método de mejoramiento, información sobre su adaptación y principales usos. Asimismo, incluye una sección para la identificación y diferenciación con la descripción morfológica de cada variedad, con información sobre el tipo y hábito de crecimiento, ciclo vegetativo, altura de planta y rendimiento. Igualmente las características de tallo, hoja, panoja, tamaño, color y forma de los granos basados en los Descriptores para Quinua y sus Parientes Silvestres publicado por Bioversity Internacional y la FAO (2013). Finalmente presenta información sobre la caracterización de la fenología, reacción a factores bióticos y abióticos, así como características bromatológicas y contenido de saponina de este extraordinario grano andino.
Palabras clave : Quinua
Chenopodium quinoa
Cultivos de grano
Características agronómicas
Morfología de las plantas
Catálogos
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO
Citación : Apaza, V.; Cáceres, G.; Estrada, R.; & Pinedo, R. (2013). Catálogo de variedades comerciales de quinua en el Perú. Lima: Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA; Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, 79 p.
Descripción : Publicación elaborada en el marco del proyecto “Semillas Andinas”, para brindar información técnica y científica a investigadores, productores y público en general de las principales variedades comerciales cultivadas en las diferentes zonas de producción del país.
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/76
metadata.dc.subject.ocde: Agronomía
Aparece en las colecciones: Catálogos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apaza-Catalogo_de_variedades...quinua.pdf8,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons