Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/486
Título : Intervalo generacional en alpacas Huacaya del altiplano peruano
Otros títulos : Generation interval in Huacaya alpacas from peruvian altiplano
Autor : Gallegos Acero, Roberto F.
Mamani Cato, Rubén Herberht
Huanca Mamani, Teodosio
Gutiérrez, I.
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La crianza de alpacas en la zona altoandina constituye una actividad de importancia, siendo una de las especies que genera recursos económicos para los criadores, por la producción de fibra que presenta características textiles muy especiales. El intervalo generacional es la edad promedio de los padres cuando nace los hijos, que serán los padres de la siguiente generación, constituyen un factor determinante y práctico del Progreso Genético, que permite el manejo adecuado de los animales en todo programa de mejora genética en base a la selección de animales (Delgado, 2003); todo criador trata de maximizar el progreso genético anual, que se puede lograr aumentando la intensidad y la precisión de selección, manteniendo la variancia genética elevada o disminuyendo el intervalo generacional (Gama, 2002). El objetivo de este estudio persigue evaluar los intervalos generacionales de progenitores y progenie en alpacas Huacaya.
Palabras clave : Alpaca
Intervalo generacional
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA
Citación : Gallegos, R., Mamani, R., Huanca, T. & Gutiérrez, I. (2012) Intervalo generacional en alpacas Huacaya del altiplano peruano. Trabajo presentado en el VI Congreso de Mundial de Camélidos Sudamericanos.
Descripción : Trabajo presentado en el VI Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos “Ciencia y Conciencia para la Producción, Gestión e Innovación en la Ganadería Andina” - 2012, realizados del 21 al 23 de noviembre del 2012.
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/486
metadata.dc.subject.ocde: Tecnología MG
Aparece en las colecciones: Ponencias, comunicaciones, resúmenes de congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gallegos-Intervalo_generacional.pdf178,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons