Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/483
Título : Ganancia genética por índices de selección y selección en Tandem en caracteres de manifestación temprana en llamas
Otros títulos : Genetic gain for selection indexes and tandem selection in traits of early manifestation in llamas
Autor : Apaza Zúñiga, Edgar
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La orientación productiva de las Llamas está definida, estas son más adecuadas para producir carne. Sin embargo, los sistemas de crianza y reproducción de estos camélidos no tienen ningún nivel de especialización dirigida a su orientación productiva, lo que se traduce en los bajos niveles productivos y de productividad, los que deben ser incrementados, con la participación de instituciones estatales que se dedican a esta explotación y que cuentan con asistencia técnica implementando programas de mejora genética, y contribuir a satisfacer la demanda de recursos proteicos de origen animal para la alimentación humana, coadyuvando así con la seguridad alimentaria para poblaciones rurales y de los cinturones de pobreza asentadas en las grandes ciudades. El objetivo del presente trabajo fue la de obtener genética por selección por los métodos: índices de selección y selección en Tandem, para caracteres de peso al nacimiento (PENAC), peso al destete (PDEST) y ganancia de peso medio nacimiento-destete (GPPD).
Palabras clave : Llamas
Genética
Selección
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA
Citación : Apaza, E. (2012) Ganancia genética por índices de selección y selección en Tandem en caracteres de manifestación temprana en llamas. Trabajo presentado en el VI Congreso de Mundial de Camélidos Sudamericanos.
Descripción : Trabajo presentado en el VI Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos “Ciencia y Conciencia para la Producción, Gestión e Innovación en la Ganadería Andina” - 2012, realizados del 21 al 23 de noviembre del 2012.
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/483
metadata.dc.subject.ocde: Tecnología MG
Aparece en las colecciones: Ponencias, comunicaciones, resúmenes de congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apaza-Ganancia_genetica.pdf193,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons