Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1767
Título : Propagación clonal: Embriogénesis somática y enraizamiento de estaquillas, dos aliados para la producción de cacao en San Martín
Autor : Altamirano Salazar, Alexander
Gárate Navarro, Mar Asunción
Paz Urrelo, Jorge Luis
Valles Ramírez, Ayda Karin
Delgado Haya, Henri
Rodríguez García, Juliana
Fecha de publicación : jul-2022
Resumen : El libro titulado “Propagación clonal: Embriogénesis somática y enraizamiento de estaquillas, dos aliados para la producción de cacao en San Martín”, en el cual se pone en manifiesto la descripción secuencial y objetiva de etapas generadas desde el momento de la colecta de explantes (estaminoides de la flor de cacao) hasta la obtención de embriones somáticos primarios durante el proceso de embriogénesis somática. Además, se explica de manera secuencial la metodología y etapas de la técnica de propagación basada en el enraizamiento de estaquillas, proceso que se inicia desde la selección e identificación de plantas madre donadoras, hasta la obtención de plantones aclimatados a nivel de vivero.
Palabras clave : Cacao
Theobroma cacao L.
Embriogénesis somática
Enraizamiento de estaquillas
Propagación clonal
Citación : Altamirano, A.; Gárate, M.; Paz, J.; Valles, A.; Delgado, H. & Rodríguez, J. (2022). Propagación clonal: Embriogénesis somática y enraizamiento de estaquillas, dos aliados para la producción de cacao en San Martín.
Descripción : 48 páginas
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12955/1767
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.00
Aparece en las colecciones: Libros



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons