Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/905
Título : Evaluación de la regeneración natural de la Cinchona officinalis L. en la zona de amortiguamiento del bosque de protección de pagaibamba- II etapa.
Otros títulos : Evaluation of the natural regeneration of Cinchona officinalis L. in the Buffer Zone of the Pagaibamba Protection Forest - Phase II.
Autor : Villar Cabeza, Miguel Ángel
Marcelo Bazán, Fátima Elizabeth
Baselly Villanueva, Juan Rodrigo
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El Perú es uno de los países con mayor diversidad de ecosistemas que va acompañado de una alta diversidad florística,en nuestro territorio existen individuos del género Cinchona perteneciente a la familia Rubiaceae que son de mucha importancia para la humanidad, siendo más conocido sus especímenes como Quina o Cascarilla. La Cinchona officinalis L.,en su corteza tiene principalmente el alcaloide Quinina que sirve como cura efectiva para enfermedades como el paludismo o la malaria, pero en la actualidad los bosques húmedos donde se desarrolla están siendo amenazados por la ampliación de la frontera agrícola y ganadera. En el presenta trabajó se evaluó la regeneración natural de un bosque donde existe individuos de la Cinchona officinalis, determinándose que es la especie con mayor Índice de Valor de Importancia (IVI)y su distribución diamétrica puede ser expresada por el modelo N de Quina/ha= exp ^(5.08144-(0.08812×Marcadeclase)); además de forma general la regeneración natural en el área de estudio está siendo alterada, pues son muy pocas las especies que presentan individuos en todas las categorías de regeneración natural.
Palabras clave : Regeneración natural
Cinchona officinalis L
Factores antrópicos
Quina
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA
Descripción : 9 páginas
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12955/905
metadata.dc.subject.ocde: Biotecnología Agrícola y de alimentos
Aparece en las colecciones: Artículos preliminares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villar-Regeneracion_natural_2etapa.pdfArtículo preliminar588,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons