Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1360
Título : SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LOS SUBPROYECTOS DEL CULTIVO DE BANANO FINANCIADOS POR EL PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA
Autor : Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA
Fecha de publicación : sep-2020
Resumen : El objetivo del presente documento es sistematizar las experiencias de los subproyectos de innovación agraria financiados por el PNIA vinculados a la cadena de banano, a fin de contribuir a la mejora continua del programa y la gestión del conocimiento de sus intervenciones. El presente documento recopila experiencias exitosas de proyectos relacionados con el banano, ejecutados en el marco del PIP1, Consolidación del Sistema Nacional de Innovación Agraria. Este documento contempla la revisión de 24 subproyectos relacionados con el banano. El 75 % de los subproyectos fue del fondo de servicios de extensión agraria, mientras que el 21 % fue de investigación adaptativa, y el 4 % restante corresponde a un proyecto de capacitación por competencias. Los proyectos fueron ejecutados principalmente en Piura y Tumbes, lo que coincide con las principales zonas productivas de banano orgánico a nivel nacional. Estos fueron ejecutados principalmente por asociaciones y cooperativas. Finalmente, mediante la intervención de los proyectos se benefició a un total de 1 939 personas, de las cuales 447 fueron mujeres.
Palabras clave : Banano
Cadenas productivas
Servicios
Mercado
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria
Citación : SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LOS SUBPROYECTOS DEL CULTIVO DE BANANO FINANCIADOS POR EL PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA. (2020). Instituto Nacional de Innovación Agraria. Programa Nacional de Innovación Agraria.
Descripción : 74 páginas
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/1360
metadata.dc.subject.ocde: Agricultura
Aparece en las colecciones: Informes técnicos



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons