Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1711
Título : Desarrollo de la tecnología de control microbiológico de plagas en los sistemas agroecológicos de quinua en el altiplano peruano
Otros títulos : Proyecto 236_PI. Resultados
Autor : Delgado Mamani, Pedro
Sosa, Julio
Castro Hancco, Jhon
Luque, Luis
Fecha de publicación : mar-2020
Resumen : Entre los años 2016 y 2018, la Estación Experimental Agraria Illpa del INIA, ejecutó un estudio sobre los entomopatógenos en plagas de quinua del Altiplano. Los resultados muestran alta incidencia, dispersión, eficiencia e inocuidad de tres potenciales entomopatógenos nativos: Virus de la Poliedrosis nuclear (VPN), Baculovirus y Bacillus thuringiensis. Los dos primeros, específicos de Copitarsia turbata y el tercero de Eurysaca quinoae. El objetivo principal de este proyecto fue desarrollar tecnología de control microbiológico de plagas del cultivo de quinua. Para el cumplimiento, se desarrollaron tres ensayos con rigor científico, uno en condiciones de laboratorio y dos en campo, con material procedente de este. Los trabajos en condiciones controladas se realizaron en el laboratorio de entomología de la Estación Experimental Illpa-Puno del INIA y los ensayos de campo se realizaron en parcelas de agricultores cooperantes ubicados en las principales zonas productoras de quinua.
Palabras clave : Quinua
Entomología
VPN in vivo
Control microbiológico de plagas
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria
Citación : Delgado, P.; Sosa, J.; Castro, J. & Luque, L. (2020). Desarrollo de la tecnología de control microbiológico de plagas en los sistemas agroecológicos de quinua en el altiplano peruano. Instituto Nacional de Innovación Agraria.
Descripción : 18 páginas
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12955/1711
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.01
Aparece en las colecciones: Presentaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons