Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/960
Título : "Influencia de los factores sociales, económicos y tecnológicos en el rendimiento de maíz amarillo duro (Zea mays L.) en la Isla de Parahuashá - Pucallpa"
Otros títulos : "Influence of the social, economic and technological factors in the yield yield maize yield (Zea mays L.) in the Island Parahuashá - Pucallpa"
Autor : Ponce Bardales, Hamil Merlinton
Panduro Tenazoa, Nadia Masaya
Campos Amasifuén, Héctor Manuel
Fecha de publicación : 31-dic-2016
Resumen : Los factores sociales influyen significativamente en el rendimiento de MAD. Se obtuvieron correlaciones altamente significativas en diversos aspectos como el grado de instrucción, años de experiencia, nivel organizacional, capacitaciones de las instituciones públicas o privadas, horas de trabajo. Los factores económicos influyen significativamente en el rendimiento de MAD. Se obtuvieron correlaciones altamente significativas en diversos aspectos como el costo de producción por ha. área sembrada, precio que adquirió la semilla, precio de venta de MAD, acceso a crédito, planificación de los costos de producción, cantidad de trabajadores y el rendimiento por ha. de MAD. Los factores tecnológicos influyen significativamente en el rendimiento de MAD. Se obtuvieron correlaciones altamente significativas en los siguientes aspectos: Variedad de MAD, uso de semilla certificada, aporques, raleos, uso adecuado de insumos para prevenir las enfermedades y plagas, labores de selección y clasificación de semilla, certificada, capacitación sobre el cultivo.
Palabras clave : Maíz
Zea mayz L.
Rendimiento
agroeconomía
Editorial : Instituto Nacional de Innovacción Agraria - INIA
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/960
metadata.dc.subject.ocde: Agricultura
Aparece en las colecciones: Artículos científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ponce-et-al_2016_Maíz_Factores.pdf216,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons