Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/475
Título : Disponibilidad y evaluación de residuos de agrícolas y agroindustriales en el Valle del Mantaro para rumiantes
Otros títulos : Readiness and evaluation of residuals of agricultural and agroindustrial in the Valley of the Mantaro for ruminant
Autor : Cordero Fernández, A.
Nestares Palomino, Agustín
Cordero Merino, G.
Atanacio Carvajal, Alfonso
Gomez Bravo, C.
Requena Musucancha, Magno Lucio
Fecha de publicación : 1993
Resumen : Por ser considerado el Valle del Mantaro una de las principales zonas ganaderas del país, se realizó un estudio sobre la disponibilidad de residuos agrícolas y agroindustriales, con miras a su aprovechamiento en la alimentación animal. Durante 1 992 utilizando rutas de recorrido en cada uno de los distritos que conforman el valle, se registraron en fichas el número de ha y la cantidad por m2 de residuos agrícolas. En 55 molinos se constataron los volúmenes de residuos agroindustriales. Los resultados indican existir una disponibilidad de 55 086.3 y 4 656.3 TM anuales de residuos agrícolas y agroindustriales respectivamente. Estos residuos, especialmente los agrícolas son sub. Utilizados, sin ser sometidos a tratamientos químicos, físicos y biológicos para el mejoramiento de su valor nutritivo antes de ser suministrados a los animales. En cada residuo, mejoramiento de su valor nutritivo antes de ser suministrados a los animales. En cada residuo, fueron realizados análisis químico y digestibilidad IN SITU de la materia seca. Se observa que los residuos agrícolas son pobres en proteína bruta que no permite mantener un funcionamiento normal del rumen, cuya digestibilidad de la materia seca son bajos. Los residuos agroindustriales permiten atender las necesidades proteicas de mantenimiento de los animales, a excepción de alguno de ellos.
Palabras clave : Residuos
Agrícolas
Agroindustrial
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA
Citación : Cordero, A., Nestares, A., Cordero, G., Atanacio, A., Gomez, C. & Requena, M. (1993) Disponibilidad y evaluación de residuos de agrícolas y agroindustriales en el Valle del Mantaro para rumiantes. Trabajo presentado en la XVI Reunión Científica Anual de la Asociación Peruana de Producción Animal, APPA.
Descripción : Trabajo de investigación presentado en la XVI Reunión de la Asociación Peruana de Producción Animal - APPA 1993.
URI : http://repositorio.inia.gob.pe/handle/20.500.12955/475
metadata.dc.subject.ocde: Ciencias animales y lechería
Aparece en las colecciones: Ponencias, comunicaciones, resúmenes de congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordero-Disponibilidad_y_evaluacion_2.pdf514,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons