Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1736
Título : Explorando la diversidad genómica de cuyes nativos peruanos (Cavia porcellus) de zonas altoandinas, una visión para la conservación de recursos zoogenéticos del Perú
Otros títulos : Proyecto Contrato N° 125-2020-FONDECYT
Autor : Yalta Macedo, Claudia Esther
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El objetivo principal del proyecto fue la determinación de la diversidad y estructura genética mediante el estudio de los polimorfismos de nuclétido simple (SNPs, del inglés Single nucleotide polymorphisms) e identificación de variantes genéticas relacionadas con la adaptación a diferentes pisos altitudinales utilizando tecnologías de secuenciamiento de nueva generación (NGS). Para ello, se tuvo como objetivos específicos: Seleccionar muestras y extraer ADN genómico de cuyes nativos, Genotipar por secuenciamiento de nueva generación (GBS), Analizar la dinámica poblacional a partir de los datos de genotipado e Identificar SNPs en relación al piso altitudinal y el hábitat al que pertenecen.
Palabras clave : Diversidad genómica
Cuyes nativos
Cavia porcellus
Conservación
Recursos zoogenéticos
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria
Citación : Yalta, C. (2022). Explorando la diversidad genómica de cuyes nativos peruanos (Cavia porcellus ) de zonas altoandinas, una visión para la conservación de recursos zoogenéticos del Perú. Proyecto Contrato N° 125-2020-FONDECYT. Instituto Nacional de Innovación Agraria.
Descripción : 38 páginas
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12955/1736
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.02.02
Aparece en las colecciones: Presentaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons