Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12955/1719
Título : Desarrollo de Estrategias de Manejo Integrado del "añublo bacteriano del arroz” causado por Burkholderia glumae para incrementar el rendimiento del cultivo de Arroz en la Costa Norte del Perú.
Otros títulos : Proyecto 053_PI. Resultados
Autor : Vigil Vásquez, Aleida
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El añublo bacterial de la panoja, causado por la bacteria Burkholderia glumae es una nueva enfermedad que se manifestó por primera vez en el año 2013 con características de epidemia en Tumbes, donde muchos productores registraron reducciones de más del 70% en sus rendimientos de campo. Actualmente se encuentra diseminada en la mayoría de los valles arroceros del Perú. Para contribuir a resolver esta problemática, se llevó a cabo el Proyecto 053, a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los objetivos específicos de este proyecto fueron: “Determinación de la distribución de la bacteria en la costa norte”, “Determinar la susceptibilidad/resistencia de variedades comerciales y líneas avanzadas de arroz a B glumae en condiciones de invernadero y campo”, “Determinar el efecto de agentes físicos, biológicos y químicos sobre la bacteria en la semilla y en la planta de arroz”, “Determinar la combinación más efectiva de los componentes genético, agronómico y biológico para el manejo integrado de B glumae en arroz” y “Difundir resultados de investigación a comunidad científica y agricultores arroceros”.
Palabras clave : Bacteria B. Glumae
Arroz
Susceptibilidad
Resistencia
Variedades
Editorial : Instituto Nacional de Innovación Agraria
Citación : Vigil, A. (2020). Desarrollo de Estrategias de Manejo Integrado del "añublo bacteriano del arroz” causado por Burkholderia glumae para incrementar el rendimiento del cultivo de Arroz en la Costa Norte del Perú. Instituto Nacional de Innovación Agraria.
Descripción : 79 páginas
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12955/1719
metadata.dc.subject.ocde: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
Aparece en las colecciones: Presentaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons